Quantcast
Cannabis esencial en EEUU

Declarado “esencial” el cannabis en los dispensarios de EE.UU. durante el Coronavirus

En medio de la crisis mundial por el Coronavirus una noticia ha sorprendido a propios y extraños en los EE.UU. Y es que las tiendas cannábicas ubicadas en aquellos Estados donde el cannabis es legal para fines medicinales han sido declaradas como “esenciales”, lo que significa, que pueden operar libremente en medio de la severa cuarentena social.

La medida, como es de suponer, genera un importante precedente al ser ubicadas las tiendas de cannabis en la misma categoría que farmacias y otros establecimientos similares.

El discurso oficial sobre el cannabis como producto esencial

Las autoridades locales de aquellos Estados donde se aplica la medida han evitado posicionarse en un discurso pro cannábico radical. La justificación oficial para declarar el cannabis como un producto esencial tiene que ver única y exclusivamente con sus fines médicos y no recreativos.

Libro CBD

¡Descarga gratis el libro La Guía con los 55 Usos del CBD!

Recibirás un cupón descuento del 7 % para tu próxima compra.

Descargar

Al respecto, las autoridades han sabido reconocer que, en la actualidad, el cannabis medicinal es utilizado por un número considerable de pacientes como tratamiento alternativo para distintas dolencias y patologías. Algunas de ellas tan severas e importantes como es el caso de los trastornos epilépticos o la Esclerosis Múltiple.

Asimismo, en un momento donde la cuarentena ejerce una fuerte presión psicológica sobre la población, los ciudadanos americanos se han mostrado más abiertos al uso del cannabis medicinal como un posible tratamiento ansiolítico.

¿Qué ocurrirá con el cannabis en los Estados Unidos después del Coronavirus?

Hay que recordar que en los Estados Unidos el cannabis sigue siendo ilegal a nivel Federal. No obstante, en los últimos años, cada vez más Estados de la federación han decidido aprobar leyes que facilitan el uso del cannabis medicinal e incluso recreativo.

De cualquier forma, no hay dudas que caracterizar a las tiendas cannábicas como esenciales, junto a farmacias y supermercados, en medio de una crisis social sin precedentes, marcara un antes y un después de la concepción que se tiene sobre este tipo de productos en la sociedad americana.

Te puede interesar

¿QUE ES EL CBD?

¿Como funciona el Cannabidiol en nuestro organismo? ¿Porqué es tan efectivo para tratar tantas dolencias? ¿Cómo explicar las extraordinarias propiedades medicinales del CBD? Estas y otras cuestiones…

Por el momento, resulta muy pronto para llegar a conclusiones acertadas del futuro del cannabis en los EE.UU. pero podemos estar seguro que un increíble cambio ya está en marcha.

Usos medicinales del cannabis y sus derivados

Teniendo en consideración que los dispensarios de cannabis han sido considerados como esenciales abogando principalmente a los usos medicinales de esta planta y sus derivados, parece un momento oportuno para recordar algunas de las distintas aplicaciones medicinales que posee esta planta milenaria:

  • Tratamiento alternativo para el control de enfermedades neurodegenerativas graves como el Parkinson, el Alzheimer y algunos tipos raros de epilepsia.
  • Dolores musculares y articulares crónicos.
  • Control de inflamación muscular.
  • Ansiolítico y anti estresante.
  • Control de los efectos secundarios en los tratamientos agresivos del cáncer y el VIH.

La decisión de las autoridades locales de los Estados Unidos de considerar a las tiendas cannábicas como esenciales, ha sido una decisión sabia y plenamente justificada en las distintas pruebas médicas que han confirmado los efectos positivos del cannabis sobre las patologías mencionadas anteriormente.