Cannabimovona (CBM)

Nuevo estudio sobre fitocannabinoides, CBM (Cannabimovona) y diabetes

Blog cbd aceites de cañamo

La composición del cannabis es tan rica y diversa que todavía no se han terminado de explorar en profundidad todos los cannabinoides que la conforman. Uno de los cannabinoides menos estudiados, conocido científicamente como Cannabimovona o CBM, ha empezado a dar de que hablar tras los recientes descubrimientos publicados por la revista Cannabis Israel donde se asegura que este cannabinoide podría ser utilizado como un tratamiento alternativo efectivo frente a la diabetes tipo 2. También se estudia su eficacia para tratar trastornos metabólicos y alimenticios.

De esta manera, el CBM podría ser la sustitución médica al fármaco Rosiglitazona, un producto muy eficiente para el tratamiento de la diabetes tipo 2, pero cuyo uso habría sido desaconsejado por sus severos efectos secundarios. En las primeras pruebas pilotos realizadas, el CBM ha mostrado tener la misma capacidad de acción que el Rosiglitazona, pero sin presentar resultados secundarios adversos.

Libro CBD

¡Descarga gratis el libro La Guía con los 55 Usos del CBD!

Recibirás un cupón descuento del 7 % para tu próxima compra.

Descargar

¿Qué es el CBM o Cannabimovona?

La Cannabimovona o CBM es uno de los cannabinoides presente en la Carmagnola, una variedad de cáñamo industrial cosechada en la localidad de Turín, Italia, con fines comerciales.

¿Por qué nunca habíamos oído hablar de él? Quizás la respuesta tenga que ver con que este cannabinoide fue descubierto en el año 2010, recibiendo muy poca atención por entonces dada su baja presencia en la planta.

Sin embargo, como vemos en los estudios más recientes, el anonimato del CBM podría cambiar radicalmente en caso de que las investigaciones médicas lleguen a confirmar por completo la información preliminar acerca de los beneficios de este compuesto cannábico en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

¿Qué ocurrió con la Rosiglitazona?

Hasta hace algunos años, la Rosiglitazona era el tratamiento más recetado para todos los pacientes diabéticos a nivel mundial. No es para menos si se tiene en consideración los resultados francamente favorables que había mostrado este medicamento en el control de los síntomas de la diabetes tipo 2.

Te puede interesar

No obstante, a pesar de esta reacción positiva, estudios posteriores realizados a partir del año 2007 demostraron que la Rosiglitazona generaba efectos secundarios graves, aumentando considerablemente los riesgos de que los pacientes sufrieran algún tipo de accidente cardiovascular. Motivo por el cual, las autoridades sanitarias fueron disminuyendo la producción del medicamento hasta retirarlo por completo del mercado. Desde su eliminación comercial, los pacientes diabéticos han estado en la búsqueda de una alternativa fiable, segura y efectiva para controlar una enfermedad congénita que afecta a millones de personas alrededor del planeta.

Cannabimovona como sustituto de la Rosiglitazona

Los estudios médicos preliminares han demostrado que el CBM tiene las mismas propiedades que el Rosiglitazona en cuanto al control de la diabetes tipo 2, pero al ser más amigable en su interacción con el organismo de los pacientes, logra reducir por completo los riesgos o efectos secundarios adversos de aquel.

Aún mejor, la interacción del CBM con los receptores de nuestro cuerpo, podría fomentar que el organismo empezará a crear sus propios mecanismos para un tratamiento más adecuado de este tipo de enfermedades.

-10%
22,40
Ver Producto
Desde 24,90
Ver Producto
1
Esta semana -10%
Equipo TiendaCBD
Hola, ¿en qué puedo ayudarte? tenemos un cupón descuento para ti del 10%: tiendacbd10
[]