Cannalogue

Empresa canadiense estudiará el uso de cannabis medicinal para reducir los síntomas del Coronavirus

Sabemos que el cannabis no cura el Coronavirus, pero ¿puede aliviar alguno de los síntomas que produce? También conocemos algunos de los beneficios medicinales que ha demostrado el cannabis en general y el Cannabidiol o CBD en particular. Este último resulta ser el cannabinoide no psicoactivo más activo en la planta de cannabis. Sin embargo, hasta ahora nadie se había atrevido a plantear la posibilidad de que el cannabis medicinal pusiese servir para tratar los síntomas del coronavirus.

¿Podría funcionar? Veamos con más detenimiento.

Libro CBD

¡Descarga gratis el libro La Guía con los 55 Usos del CBD!

Recibirás un cupón descuento del 7 % para tu próxima compra.

Descargar

La propuesta realizada por Cannalogue

La empresa canadiense “Cannalogue”, especializada en productos cannábicos vendidos de manera online, ha solicitado al Gobierno de Canadá los permisos correspondientes para iniciar las pruebas piloto que ayuden a determinar la utilidad o no del cannabis como tratamiento alternativo contra el Coronavirus.

Es importante aclarar, como lo han hecho los principales representantes de Cannalogue, que por el momento, no existe ninguna conclusión definitiva y que solo se trata de una hipótesis de trabajo. No obstante, los investigadores de la compañía canadiense abrigan grandes esperanzas teniendo en consideración las propiedades médicas que ha demostrado el cannabis y sus distintos componentes en el tratamiento de otras patologías graves.

El Dr. Mohan Cooray, CEO de Cannalogue asegura que “No estamos sugiriendo con el conocimiento actual del cannabis médico que es una prevención, tratamiento o cura para el COVID-19 o los coronavirus. Sin embargo, los cannabinoides de las plantas tienen propiedades inmunomoduladoras naturales que requieren absolutamente una investigación expedita dada la actual pandemia mundial de COVID-19″.

Te puede interesar

¿QUE ES EL CBD?

¿Como funciona el Cannabidiol en nuestro organismo? ¿Porqué es tan efectivo para tratar tantas dolencias? ¿Cómo explicar las extraordinarias propiedades medicinales del CBD? Estas y otras cuestiones…

Las pruebas sobre cannabis y Coronavirus

Aun en los países con una legislación cannábica avanzada, como es el caso de Canadá, las pruebas piloto con cannabis tienen que transitar por un engorroso proceso burocrático. Por lo que los resultados definitivos del estudio podrían tardar un tiempo en aparecer.

Situación que representa un problema real teniendo en consideración el avance acelerado y las consecuencias negativas que ha tenido la expansión del Coronavirus alrededor del planeta.

De cualquier forma, al no existir vacunas registradas ni otros tratamientos médicos confirmados para el tratamiento de esta grave patología, los estudios realizados por la empresa Cannalogue podrían ser bien recibidos por una comunidad científica deseosa de encontrar una solución final a esta catástrofe mundial.

CBD, ¿antiinflamatorio contra el virus?

El cannabis medicinal y en especial su principal compuesto no psicoactivo, el CBD, han mostrado resultados parciales favorables al ser utilizados como tratamiento médico alternativo ante enfermedades degenerativas graves, así como ante dolencias más comunes asociadas a las actividades cotidianas.

-10%
Desde 19,95 Desde 17,95

Dada esta versatilidad de usos, los investigadores asociados a Cannalogue, consideran que no sería descabellado descubrir que dentro de la planta de cannabis existe algún cannabinoide que demuestre potencial control sobre el letal coronavirus. En concreto, las propiedades antiinflamatorias e inmunomoduladoras, podrían ser claves para reducir la mortalidad del virus.

En la última fase de la infección por Coronavirus, la más agresiva, se produce una inflamación de las vías respiratorias como consecuencia de un aumento descontrolado de la propia reacción del sistema inmunitario. Esta inflamación generalizada es lo que provoca que el aire no pueda entrar en los pulmones y se haga necesaria la respiración asistida al paciente. Los efectos inmunoreguladores del CBD, podrían ayudar a reducir esta súbita inflamación que se produce en la última fase de la enfermedad.

¿Qué pasaría si el cannabis medicinal fuese una opción real para enfrentar al coronavirus?

Es importante destacar que hasta el momento no existe ninguna prueba científica que confirme que el cannabis medicinal es efectivo para el tratamiento del coronavirus. Pero ¿qué pasaría si los resultados parciales de la investigación adelantada por Cannalogue fuesen positivos?

En definitiva, no hay manera de prever las posibles consecuencias de tan revolucionario descubrimiento. Quizás podríamos estar frente a la despenalización del uso medicinal de esta planta ancestral o al menos una regulación más permisiva sobre su consumo. De lo que no caben dudas es que urge a la humanidad conseguir cuanto antes una cura a este mortal virus y el cannabis podría ser una alternativa para reducir los síntomas y evitar su alta mortalidad.